Información
Los crumpets es uno de los desayunos y acompañamiento del té más famosos de Reino Unido. Se puede acompañar con mantequilla (más típico), mermelada, miel o diferentes combinaciones al gusto.
Ingredientes
- 150 ml de agua templada
- 300 ml de leche entera templada
- 7 gramos de levadura seca indsutrial
- 1 cucharada de azúcar
- 150 gramos de harina de trigo
- 150 gramos de harina de fuerza
- Media cucharadita de bicarbonato sódico
- Media cucharadita de sal
- 20 gramos de mantequilla
Preparación
- En un bol mezclamos 150 ml de agua y 300 ml de leche tempaldas, disolvemos la levadura industrial, el azúcar y dejamos reposar 15 minutos para la correcta activación de la levadura.
- Después, tamizamos 150 gramos de harina de trigo, 150 gramos de harina de fuerza, un cuarto de cucharadita de bicarbonato sódico y la sal.
- Hacemos un agujero en el centro y añadimos la mezcla de la levadura.
- Batimos hasta ineregrar todo sin grumos y cubrimos con papel film para dejar reposar durante 1 hora. Nota: se deben ver pequeñas burbujas en la mezcla.
- En una sarten antiadherente (importante) derretimos 20 gramos de mantequilla y engrasamos unos aros profesionales de acero.
- Añadimos dos cucharadas de la masa aprox. al molde hasta que se formen burbujas, que significará el momento de darle la vuelta y cocinar 1min más por el otro lado. Repetimos el proceso hasta terminar con la mezcla.
- Servimos los crumpets bien calientes acompañados con la guarnición al gusto y ¡disfruta!